Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

BADEXCUG

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Badexcug

Yoigo condenada por incluir en dos ficheros de morosos a un cliente

El cliente se cambió de compañía porque no estaba contento con el servicio de red que estaba teniendo y por las interrupciones en las comunicaciones.

 

Cuando este realizó una portabilidad a otra compañía, Yoigo le reclamó 566.95 € en valoración a que el cliente no respetó el compromiso de permanencia que tenía con dicha compañía. El cliente se negó a realizar tal pago y la compañía telefónica le añadió en dos ficheros de morosos, Badexcug y Asnef.

Estas inclusiones le salieron bastante caras al cliente, ya que varias empresas consultaron estos ficheros y esto le comprometió a que le denegaran un préstamo y se le cobraran mayores intereses por las comisiones. 

La inclusión en el registro de morosos, sin existir veracidad, vulnera el derecho al honor, por este motivo la empresa de telefonía Yoigo ha sido condenada a pagar una indemnización al cliente. Cabe destacar que la deuda sigue existiendo por parte del apelante, pero que también por parte del apelado al ser discutida la parte de esa deuda, es injusto que se le añada en los ficheros de morosidad.

Para esto, han de cumplirse unos requisitos: “La existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y que se haya requerido de pago al deudor, informándole que en caso de no producirse el pago en el término previsto para ello y cumplirse los demás requisitos” se podrá incluir al moroso en el fichero.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Miércoles, 22 Noviembre 2017 11:40

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado