Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

BADEXCUG

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Badexcug

Santander

Telefónica ha sido de nuevo condenada a una indemnización de 5.000 euros por incluir en una lista de morosos a uno de sus clientes, sin previo aviso.

Una vez más Telefónica está en el ojo del huracán, un juzgado de Santander ha condenado a esta empresa de telefonía con indemnizar a uno de sus clientes por añadirle a un fichero de morosos, sin tener constancia de ello. La compañía telefónica incluyó a esta persona en el fichero de morosos badexcug en el año 2010, por el impago de una factura de 269,78€, del que el cliente no estaba de acuerdo.

Telefónica le tuvo inscrito en los ficheros durante 5 años, según el magistrado una medida absolutamente desproporcionada, en su sentencia que aunque sea cierta la existencia de la deuda, no hay constancia fehaciente de que el requerimiento previo de pago fuera recibido por el cliente.

Antes, envió un aviso de pago con la advertencia de que el impago podía conllevar la inclusión en el fichero, que fue entregado en una oficina de correos masivos junto con otros 1.204 similares.

El magistrado José Luis Sánchez Gall explica en su sentencia que aunque sea cierta la existencia de la deuda, no hay constancia fehaciente de que el requerimiento previo de pago fuera recibido por el cliente. Sin comprobar la recepción y sin haber transcurrido un mes desde el envío, añade, la compañía procedió a inscribirlo en el fichero, una medida que puede considerarse "absolutamente desproporcionada·.

Según el magistrado, tampoco está claro que la cantidad reclamada fuera incuestionable, puesto que el cliente había abonado puntualmente sus consumos y cuotas, pero devolvió la última factura porque no estaba conforme con el pago de la penalización por no cumplir el compromiso de permanencia.

La indemnización se fija en 5.000 euros, en lugar de los 10.000 que reclamaba el cliente, porque aunque la información indebida fue usada en "multitud de ocasiones" por compañías de teléfonos y de seguros y entidades financieras, no se ha justificado que le impidiera acceder a crédito.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado